¿Cuales son las cerraduras que mas le convienen?

Cajas Fuertes-Cerrajería Martorell

Cajas Fuertes-Cerrajería Martorell

En el mercado de la cerrajería abundan las opciones para hacer una propiedad mas resistentes a los ataques. Cada fabricante aporta un elemento diferenciador para que sus clientes adicionen a las características de resistencia y durabilidad a sus sistemas de cierre.

Algunos productores de cerraduras prefieren mantenerse en el mercado ofreciendo la cerrajería tradicional, que sigue en esta época, al frente de muchas puertas aun conscientes que pueden ser vulnerados de forma rápida y sencilla por los habilidosos ladrones.

Las cerraduras de hoy, deben al menos estar fabricadas de materiales que posean dureza, para ser irrompibles, que eviten que se corroan con el tiempo, en medio de condiciones de intemperie, que es muy distinto a la tecnología que dispongan, para vencer al mas hábil delincuente que se ensaña contra el mecanismo de una cerrajería.

La cerradura que mas conviene debe resistir a la fuerza y a los taques de habilidad. Esto quiere decir que al menos deben ser antiganzúas, resistir el usos de llaves Bumping, ser un cuerpo compacto que evite los extractores y tener un diseño para disuadir el usos de taladros.

Tipo de estructura

Llegar a saber cual es el tipo de cerradura que mas conviene a tu propiedad, debe estar respaldado por los cerrajeros profesionales, que con el conocimiento del tema y la experiencia adquirida en su labor, pueden brindar a sus clientes los fabricantes en los cuales mas confían.

Pero no se puede caer en el error de instalar cerrajería que no se ajusta al tipo de infraestructura porque podría no ser suficiente para el tipo de puerta o equivalentes a los valores resguardados en el lugar. O por otra parte, se podría sobre proteger, dificultando a un usuario común la apertura o cierre del lugar que con cerrajería acorde a la propiedad.

Tipos de usuario

Estar consciente de las condiciones de las personas que van usar el acceso a una estructura, es importante para seleccionar la cerrajería que se desea imponer. Existen fabricantes cerrajeros que se enfocan en ambientes rústicos en donde se usaran mucha fuerza.

También aquellas que en ambientes sofisticados, requieren de mayor innovación y acabados, así como aquella cerrajería especial para discapacitados, control de acceso, todo dependerá de quien las va a usar, brindar la opción mas idónea.

Flujo de personas

Saber si un acceso va a ser muy transitado o no, es elemental para la selección de la cerrajería. ¿Cual proveedor es el indicado?, dependerá de los precios que ofrecen, del material de fabricación, la incorporación de tecnología y un aspecto importante es el servicio de soporte técnico de solución de seguridad.

No es lo mismo, proponer una solución de cerrajería para puertas y ventanas de viviendas, que un sistema de cerrajería para centros comerciales, consultorios médicos, instituciones educativas, bancarias o gubernamentales.

Cada una posee requerimientos distintos, porque atiende un flujo de personas diferentes y de características particulares, para establecer un control de seguridad dentro y fuera de la infraestructura. Algunas deben facilitar el acceso a una gran cantidad de personas y otras debe limitar y administrar las visitas.

error: Content is protected !!